viernes, 27 de octubre de 2017

BIENESTAR

EL BIENESTAR
Cuando uno piensa en bienestar inmediatamente le vienen a la mente palabras como la felicidad y la satisfacción porque justamente son estas dos cuestiones las que se vinculan íntimamente al concepto de bienestar y las que mejor lo definen, ya que bienestar es sentirnos satisfechos y al mismo tiempo felices.

El bienestar se refiere en el sentido de plenitud, sentirse bien con uno mismo o sentirse satisfecho con uno mismo o sentirse conforme con uno mismo o sentirse contento con la vida que le ha tocado vivir.

El concepto de bienestar tiene cuatro principales 
significados: 

        Ámbito físico: El bienestar físico puede definirse como la sensación de tener una buena salud fisiológica genera.                                      
       
      Ámbito psicológico o mental: El bienestar psicológico es resultado de una evaluación personal y subjetiva, la que puede provenir de percepciones o satisfacciones diversas.

    Ámbito emocional: El bienestar emocional se refiere a la habilidad de manejar las emociones.

    Ámbito social: Esta noción fundamentalmente surgió en respuesta a la llamada “cuestión social”.


El conjunto de las cosas necesarias para vivir bien. Se aplica al estado de la persona que goza de buena salud física y salud mental, lo que le proporciona un sentimiento de satisfacción y tranquilidad o, el estado de una persona cuya condición económica le permiten vivir con holgura o abastecido de cuanto conduce a pasarlo bien y con tranquilidad. 
El bienestar es un estado conseguido cuando se logra un nivel de salud que reduce al mínimo la posibilidad de ponerse enfermo: se consigue mediante una combinación de elemento saludable emocional, ambiental, mental, físico, social y espiritual.


0 comentarios:

Publicar un comentario